La vacumterapia es un tratamiento reductor de medicina estética revolucionario “no invasivo” e indoloro, que sirve para reafirmar la piel, estrechar volumen, reducir áreas localizadas de grasa y eliminar la celulitis.
A diferencia de otros tratamientos reductores, la vacumterapia es tan versátil que puede trabajar áreas más específicas como el rostro, espalda y cintura. Puede acompañarse con otros tratamientos reductores como la cavitación y la radiofrecuencia para dar mejores resultados.
Para someterse a la vacumterapia, el paciente no necesita preparaciones rigurosas o reposo. Puede retomar con normalidad su rutina diaria después de cada sesión.
La vacumterapia es recomendada para aquellos que tengan como meta moldear su figura en corto tiempo y sin mucho esfuerzo físico o nutricional.
¿Cómo se hace la vacumterapia?
Según especialistas, la vacumterapia es una técnica estética que funciona mediante la realización de un masaje no traumático para el paciente a través de una unidad que ejerce una succión en áreas localizadas de grasa o zona a tratar. Para ello, se usa como instrumento una copa de cristal que succiona la piel para reducir o moldear la adiposidad.
Entre los preparativos del tratamiento estético de vacumterapia se puede nombrar la activación de los ganglios linfáticos presentes en el cuello, la axila, el tórax, el abdomen y la ingle mediante un masaje que garantice la eficacia del procedimiento.
Con la unidad, el experto estético emplea succiones controladas en dirección horizontal al cuerpo del paciente, conduciendo el tejido adiposo a los ganglios correctos con la finalidad de drenar el tejido adiposo por el sistema linfático (expulsión mediante la orina, sudoración)
En términos sencillos podríamos explicar que la vacumterapia funciona mediante la succión de la grasa.
Otro detalle interesante, es que con esta técnica se puede dirigir el tejido adiposo a otras zonas del cuerpo.
Por ejemplo: la vacumterapia en glúteos se trabaja con la adiposidad que ya reside en el cuerpo, es decir, si el paciente presenta áreas de grasa en las entrepiernas, esta misma grasa puede ser dirigida al glúteo y moldearlas a la expectativa del paciente.
Áreas donde se emplea la vacumterapia
Este revolucionario tratamiento reduce zonas del cuerpo que ni siquiera el paciente puede imaginar. A continuación te nombramos áreas en las que se puede trabajar:
- Abdomen
- Glúteos
- Cintura
- Rostro
- Adiposidad por uso de brasier/sostenes.
- Joroba de bisonte
- Brazos
Vacumterapia: beneficios
Luego de explicarte para qué sirve y cómo funciona la vacumterapia, puedes sentirte atraído por su procedimiento versátil, rápido y eficaz. Pero otro de sus atractivos son los múltiples beneficios, no solo estéticos, sino de salud general. Por eso, te nombramos algunas ventajas reconocidas por especialistas en el ramo:
- Activa la circulación sanguínea estimulando la producción de colágeno y elastina.
- Correcta irrigación sanguínea.
- Reduce grasa localizada.
- Reduce la celulitis.
- Combate la flacidez.
- Ayuda a aliviar los dolores musculares.
- En la piel del rostro, limpia los poros y desintoxica la piel.
- Efecto reafirmante en la piel.
- Reafirma y moldea zonas específicas como senos y glúteos.
- Estimula la elastina en los tejidos por su efecto exfoliante.
- Estimula el drenaje de toxinas en el cuerpo.
Vacumterapia indicaciones y contraindicaciones
En general, la Vacumterapia es un procedimiento de estética avanzada, segura para todos los pacientes. Sin embargo, la vaumterapia puede ser de riesgo para un grupo de personas con padecimientos o enfermedades.
A continuación te nombramos para quienes está contraindicado:
- Personas con diabetes.
- Personas con infecciones en la piel
- Personas con cáncer.
- Personas con Sida.
- Mujeres en estado de embarazo.
- Mujeres en lactancia.
¿Qué tan efectiva es la vacumterapia?
Sí te has convencido por el tratamiento reductor de vacumterapia, puedes preguntarte ¿qué tan efectiva es? Los expertos en estética confirman que este procedimiento muestra resultados reales y efectivos desde la primera sesión de trabajo.
Recomiendan ingerir mucha agua y mantener una dieta saludable baja en grasa para que los resultados aparezcan más rápido en cada sesión y se mantengan por mayor tiempo.
La cantidad de sesiones dependerá de la zona a tratar y la cantidad de adiposidad a eliminar o la celulitis que quieras reducir de tu piel. Por lo general se trabaja de 5 a 12 sesiones.
¿Qué hace el vacuum corporal?
La vacumterapia y el vacuum corporal es el mismo tratamiento estético no quirúrgico, sin dolor que funciona para reducir grasa localizada, moldear el cuerpo, eliminar celulitis y reafirmar la piel. Se le nombra de ambas maneras en medicina estética.
Vacumterapia testimonios
Puede que te asombres por los cuerpos perfectos de los famosos en Instagram u otra red social, en la que muestran una vida saludable llena de sesiones de ejercicios casi religiosos. Sin embargo, lo que estás viendo puede que sea el resultado de un tratamiento reductor de grasa.
Los pacientes que escogen la vacumterapia tiene resultados eficaces e inmediatos en su cuerpo ¿qué esperas para ser uno de ellos y tener el cuerpo que tanto has soñado?
¿Te gustaría obtener los beneficios de la Vacumterapia?