La ultracavitación es un tratamiento reductor de medicina estética “no invasivo”, es decir, que no requiere intervención quirúrgica; que elimina depósitos de grasa localizada, moldeando el cuerpo en corto tiempo, sin dolor, con resultados duraderos y visibles desde las primeras sesiones.
Sirve como una opción rápida y segura para las personas que han intentado reducir con ejercicio y dietas sin éxito. Es importante mencionar que es un procedimiento estético para moldear la figura, no un tratamiento de pérdida de peso.
¿En qué partes del cuerpo puedo hacer el tratamiento de ultracavitación?
El instrumento o máquina de ultracavitación trabaja en zonas corporales y no faciales especialmente indicados para:
- Abdomen
- Cintura
- Brazos
- Espalda
- Muslos
- Pantorrillas
De las antes mencionadas, el ultrasonido estético en abdomen es el más demandado por las mujeres. En ocasiones, luego del post parto, las madres sufren de “vientre de mamita” que no es más que una adiposidad que no desaparece con el gimnasio. Por eso, los especialistas en medicina estética, recomiendan el tratamiento de ultracavitación para atacar y reducir la grasa en esa zona.
¿Cómo funciona la ultracavitación?
La ultracavitación es un procedimiento estético que emplea la frecuencia de vibración a una potencia determinada para disolver las células adiposas, que pasan al sistema linfático y desde allí, son expulsadas por la orina.
En cada sesión, el cuerpo elimina las moléculas de grasa y en consecuencia la piel de la zona tratada se irá contrayendo, adhiriéndose al nuevo molde corporal sin dejar alguna flacidez.
¿Qué es la ultracavitación ventajas y desventajas?
Luego de explicarte qué es y cómo funciona, seguramente has decidido optar por el procedimiento ultracavitación pero debes conocer los beneficios, ventajas y desventajas que conlleva este procedimiento.
Las ventajas de elegir el tratamiento de ultracavitación es que es asesorado y ejecutado por un especialista, por lo que el proceso es totalmente seguro en todas las sesiones y no pone en riesgo tu integridad física o mental.
Pero el principal beneficio es que logra eliminar de manera eficaz la grasa localizada sin efectos secundarios o necesidad de días de reposo por lo que puedes continuar con tu rutina.
Se puede mencionar además que se logra resultados reales al moldear la figura en un período corto y ayuda a recuperar la elasticidad de tu piel logrando eliminar cualquier índice de flacidez visible.
Desventajas y contraindicaciones de Ultracavitación
La ultracavitación antes y después no concibe riesgo para el paciente en las sesiones del tratamiento. La única desventaja o malestar es el enrojecimiento en la piel de la área tratada pero que en pocas horas desaparece.
Este procedimiento estético en auge, es completamente seguro, sin embargo no todas las personas pueden optar por él. La ultracavitación representa peligro o es contraindicado para personas con los siguientes padecimientos o estados:
- Enfermedades renales.
- Enfermedades hepáticas.
- Afecciones cardiovasculares.
- Personas con prótesis o marcapasos.
- Presentación de heridas, quemaduras o abrasiones en la zona a tratar.
- Mujeres en estado de gestación.
- Mujeres en periodo de lactancia.
- Niños y adolescentes.
De igual forma,en el centro que escojas se te realizará una valoración que indica si eres apto para el procedimiento y qué medidas a cumplir.
¿Qué efecto hace el ultracavitador?
El efecto que produce en el cuerpo para eliminar la grasa y moldear el cuerpo se emplea con la ultracavitación que se repite de forma continua. Se libera una frecuencia determinada para que implosionan las células de grasa en microburbujas, dando lugar a ondas de choque que crean nuevas microburbujas y así se repite el proceso hasta que disminuye su potencia de a poco.
Como te explicamos en las ventajas y desventajas del tratamiento de ultracavitación, este no tiene efectos secundarios pero sí contraindicaciones. En cada sesión irás observando su efectividad en el área tratada.
¿Cuántas sesiones de ultracavitación son necesarias para ver resultados?
Los resultados reales de la ultracavitación aparecen desde las primeras sesiones. Además, cada cinco sesiones se tomarán las medidas de tu cuerpo para establecer un antes y un después con los resultados esperados.
Sobre la cantidad de sesiones del tratamiento de ultracavitación que necesita un paciente no tiene un número rígido, ya que influye el grosor de la adiposidad, la zona del cuerpo a tratar y las características generales de la persona.
Pero en un procedimiento estándar se pueden realizar entre 5 a 12 sesiones en un tiempo determinado para lograr la medida deseada. Recuerda siempre buscar Clínica Estéticas con asesoría personalizada y con los mejores profesionales.
Se recomienda solicitar cita con una nutricionista, que es parte de los servicios de Medical Spa Nicaragua y realizar sesiones de actividad física. De igual manera, se aconseja tomar mucha agua.
Cavitación para celulitis
Una de las afecciones más comunes de la piel, es la celulitis. La cavitación como la ultracavitación (se diferencian por la frecuencia que se emplea), además de trabajar la grasa en áreas localizadas, se recomienda también para mejorar la piel.
Es un tratamiento no quirúrgico, indoloro, sin efectos secundarios con eficacia desde la primera sesión.
En Medical Spa Nicaragua, te asesoramos con expertos quienes realizan cada técnica estética con estándares internacionales y de manera integral para que logres los resultados que deseas sin poner en riesgo tu salud.