La presoterapia creció en popularidad los últimos años debido a la viralización de internet. A continuación te explicamos qué es la presoterapia, para qué sirve y sus beneficios.
¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?
La presoterapia o presión neumática es un tratamiento de medicina estética más demandado en la industria de la belleza. No requiere una intervención quirúrgica, ni inyecciones porque su técnica es sencilla, indolora, con resultados reales y múltiples beneficios para el cuerpo.
Quienes la eligen, apuestan por la sencillez del procedimiento, presupuesto alcanzable y eficacia. La presoterapia sirve para eliminar toxinas, grasas localizadas, celulitis, estrías, las “arañitas vasculares”; combate retención de líquido, gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas, lo que refleja lo completo que es el tratamiento.
¿Cómo actúa el cuerpo en una presoterapia?
En términos prácticos, la presoterapia actúa en el cuerpo creando presión de aire, a modo de masaje, en las áreas a tratar; activando el sistema linfático con el fin de mejorar la circulación.
Para llegar a ello, se hace uso de una máquina, acompañado de una especie de traje que trabaja como “envoltura” para el cuerpo y un sistema compresor de aire con función neumática (el traje se llena de aire) que estimula los ganglios linfáticos para drenar el líquido acumulado.
Dicho traje está dotado de un número de cámaras, que distribuyen presiones de aire controladas a lo largo del cuerpo. Se puede decir que el traje que use el paciente depende del área a tratar porque se compone de: faja, botas, mangas y cobertor de glúteos.
La técnica de la presoterapia, implementada por un especialista estético, suele tener una duración entre 20 a 45 minutos. La cantidad de sesiones dependerá de las necesidades de tu cuerpo y áreas a trabajar.
¿Qué hace la presoterapia en el abdomen?
El abdomen es una de las áreas con mayor demanda en tratamiento de aparatología y la presoterapia no es la excepción, por su seguridad, resultados a corto tiempo y no sin intervención quirúrgica por lo que sigues tu rutina sin necesidad de reposo.
La presoterapia en abdomen, dispone de un traje especial para dicha área, que se accionan con un masaje de abajo hacia arriba con las cámaras de presión que rodean el abdomen. Con ello se activan los ganglios linfáticos que estimula la eliminación de grasas y toxinas.
Beneficios de la presoterapia
La presoterapia tiene grandes beneficios para el paciente que son notorias antes y después del tratamiento. A continuación, todos los beneficios y ventajas:
- Elimina toxinas: La presoterapia favorece la circulación sanguínea, al activarse el sistema linfático se puede eliminar mejor los residuos metabólicos.
- Combate la celulitis en glúteos, piernas y abdomen y mejora la piel: Como un efecto dominó, al mejorar la circulación sanguínea, se elimina retención de líquido linfático, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
- Combate la hipertensión arterial.
- Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades.
- Elimina edemas y linfoedemas: Causados por esguince o intervenciones como una liposucción; esto es debido a que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
- Tonifica y estimula los músculos y articulaciones.
- Alivia el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce relajación.
- Aumenta las defensas del organismo.
- Es un tratamiento no invasivo, seguro, rápido y eficaz.
Contraindicaciones de la presoterapia
La presoterapia es una técnica estética sencilla pero eficaz. Los beneficios del procedimiento son muchos y positivos, sin embargo no todas las personas pueden optar por él.
Tratamientos estéticos corporales son ejecutados por un especialista estético que hará una valoración para concluir si el paciente puede someterse o no al procedimiento. En general, las personas que padecen de estas enfermedades no pueden tomar la presoterapia porque puede empeorar su estado:
- Insuficiencia cardíaca: Al activar la circulación, la presoterapia exige un mayor esfuerzo cardíaco.
- Pacientes oncológicos.
- Hipotensión e hipertensión: Durante la presoterapia se reduce la presión arterial.
- Infecciones graves o inflamaciones en la piel: La activación de la circulación puede propagar la infección al resto del organismo.
- Embarazo.
- Hipotiroidismo.
En general, la presoterapia es un gran tratamiento si deseas reducir grasa localizada, mejorar tu piel y eliminar toxinas de tu cuerpo. La presoterapia no tiene efectos secundarios, solo para las personas con los padecimientos antes expuestos.
¿Te gustaría obtener los beneficios de la Presoterapia?