En medicina estética, la radiofrecuencia corporal es una técnica que sirve para moldear el cuerpo, reducir volumen de grasa y mejorar el aspecto de la piel. Es un procedimiento que no requiere cirugía, ni inyecciones, es sencilla, segura y con resultados en corto tiempo.
Este tratamiento está enfocado para personas que buscan lucir una piel más joven, eliminar la flacidez, reafirmar la piel y sobre todo, reducir aquellas áreas visibles de grasa localizada que no han logrado mediante otros métodos no estéticos.
¿Cómo funciona la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia funciona al administrar energía eléctrica sobre la piel mediante ondas electrónicas de alta frecuencia, lo que provoca un calentamiento controlado de la dermis que estimula la producción de colágeno y elastina y el calentamiento del tejido graso.
Para que entiendas un poco más, la piel del cuerpo contiene tres capas fundamentales: la epidermis (visible externa), la dermis (se concentra la mayor cantidad de colágeno) e hipodermis (contiene una malla de colágeno). Es en esta segunda capa es donde acciona la radiofrecuencia para tensar la piel.
¿En qué partes del cuerpo se emplea la radiofrecuencia corporal?
Ahora que conoces qué es el tratamiento de radiofrecuencia corporal y cómo funciona, te enumeramos y explicamos las áreas del cuerpo donde se puede realizar, tanto para combatir grasas y la flacidez.
- Abdomen. La radiofrecuencia abdominal es una de las técnicas más solicitadas en todos los procedimientos estéticos y reductores, sobre todo en aquellas mujeres que desean un vientre más plano, firme y libre de estrías, que aparecen luego del embarazo.
- Piernas. La radiofrecuencia en piernas se emplea para afirmar la piel de la cara anterior y posterior de los muslos y reducir celulitis.
- Glúteos. Esta zona del cuerpo requiere un tratamiento intensivo para recuperar tono y firmeza. Con la radiofrecuencia el paciente consigue: levantar glúteos, moldear a una forma redondeada, reducir flacidez y celulitis.
- Brazos. Las famosas “alitas” o flacidez en la parte interna del brazo es lo que más se demanda en esta área. Se considera cuál es la necesidad del paciente para saber qué combatir. Puede ser reducir grasa, eliminar la flacidez o ambos.
- Senos. ¿Bustos caídos por la edad? Al aplicar la radiofrecuencia en esta área, la mujer recupera elastina y colágeno, lo que devuelve la firmeza y los rejuvenece. Además, estimula la circulación.
- Estrías. Si tienes problemas en la piel como la estría, con la radiofrecuencia se puede tratar, tanto rojas y blancas. Con este procedimiento, estimula al cuerpo a generar nuevas fibras de colágeno y elastina en sustitución a las fibras rotas, que dan esa apariencia de estría.
- Papada y cuello. La radiofrecuencia elimina el tejido adiposo de la “papada” y combate ese efecto “colgante” en la piel, devolviendo la firmeza y reduciendo grasa.
¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia corporal se necesitan para ver resultados?
El tratamiento de radiofrecuencia corporal tiene un efecto inmediato lo que lo convierte en eficaz para el paciente.
La cantidad de sesiones para asegurar tu objetivo (reducir abdomen, quitar celulitis en piernas) dependerá de la zona a tratar, la cantidad del tejido adiposo a reducir, la flacidez, zonas de las estrías y celulitis. Puede ser como mínimo 5-6 sesiones y máximo 12 sesiones.
También es recomendable que además de emplearse la radiofrecuencia, el paciente continúe una vida saludable, actividades físicas y beber mucha agua.
Cada sesión tiene una duración de entre 45 – 50 minutos, pero como no es quirúrgica, la persona se puede retirar normal y continuar con su rutina sin problemas con la seguridad de una radiofrecuencia con resultados reales e inmediatos.
¿Qué tan buena es la radiofrecuencia corporal?
La radiofrecuencia corporal es una de los procedimientos estéticos más efectivos y con resultados inmediatos. Pero debe ser ejecutado por un especialista en el tema para que te brinde un asesoramiento personalizado y con las indicaciones necesarias para su efectividad.
Es tan amplio que puede rejuvenecer, reafirmar y mejorar la piel, moldeando la figura con la reducción de grasa localizada.
¿Qué hace la radiofrecuencia en el abdomen?
Lo que hace la radiofrecuencia en el abdomen es que mediante la administración de energía eléctrica, estimula la creación de colágeno y elastina lo que construye una piel firme, rejuvenecida y disuelve la grasa localizada.
¿Qué hace la radiofrecuencia en el cuerpo?
En un lenguaje muy técnico, la radiofrecuencia corporal genera ondas electromagnéticas dentro de la piel que provoca el calentamiento interno de la dermis y epidermis llegando hasta el tejido graso. De esta manera contrae la piel, sintetiza el colágeno y calienta la grasa de la zona. Aunque se escucha como un tratamiento agresivo, es todo lo contrario.
Beneficios de la radiofrecuencia
Ahora que conoces más sobre la radiofrecuencia corporal, conoce también los beneficios que tiene en tu cuerpo y en tu vida. A continuación, alguno de ellos:
- No requiere ninguna intervención en el quirófano o inyecciones, por lo que en cada sesión puedes retomar tu rutina.
- La radiofrecuencia no solo es para tratar áreas localizadas de grasa, también se enfoca en la flacidez, estrías y celulitis. Combate todas ellas en una sesión.}
- Favorece la circulación sanguínea.
- Forma y estructura un nuevo colágeno en tu piel.
- Reduce arrugas.
¿Te gustaría obtener los beneficios de la radiofrecuencia corporal?