Limpieza facial profunda ¿qué es y sus beneficios?

Limpieza-Facial

La apariencia de una piel sin imperfecciones, completamente tersa y al natural en las redes sociales ha volcado a hombres y mujeres a buscar tratamientos faciales profesionales que le ayuden a disminuir puntos negros, poros abiertos, piel reseca entre otros padecimientos cutáneos. 

El uso de ácido hialurónico, mascarillas, jabones limpiadores, sin el paso inicial, que es una limpieza en el rostro puede ser contraproducente, por eso en este artículo te explicamos qué es una limpieza facial profunda profesional, beneficios y contraindicaciones.

¿Qué es una limpieza facial profunda?

La limpieza facial profunda es un tratamiento estético y dermatológico que elimina las impurezas del rostro con una serie de productos y aparatología para renovar la piel. 

Aunque parte de la rutina es lavarnos la cara con agua y con jabón, la acumulación de grasa por contaminación ambiental, una dieta con niveles altos de grasa, el uso continuo de maquillaje y otras situaciones causan un daño profundo que un lavado manual no es capaz de retirar. 

Si eso no fuera poco, las glándulas sudoríparas y sebáceas encargadas de producir sebo y sudor, poco a poco se van acumulando cerrando los poros, dando lugar a granos, puntos negros, etc. 

Por eso, realizarte una limpieza facial profesional mantiene la higiene en el rostro y recupera su vitalidad, elasticidad, y luminosidad, hace lucir la piel más bonita y la rejuvenece. Ayuda a que el proceso de regeneración y renovación celular se realice adecuadamente. 

Paso a paso

El procedimiento puede variar un poco pero más en la aparatología y el uso de cremas y exfoliantes. Las sesiones de una limpieza facial profunda pueden durar entre 40 minutos a una hora, en dependencia de la necesidad del paciente. 

Antes de iniciar, se te hace una valoración que puede que elimine uno de los pasos o cambie uso de productos que se apliquen a tu rostro. En Medical Spa Nicaragua, contamos con especialistas que te aconsejarán e indicarán cómo lograr un rostro suave, limpio y terso. A continuación el paso a paso: 

Limpieza:

El primer paso es eliminar las impurezas de la superficie del rostro como maquillaje, sudor, grasa cutánea, polvo, entre otros. Para ello se aplica un limpiador dermocosmético indicado según el tipo de piel y se finaliza con agua.

Exfoliación:

El segundo paso, se usa un exfoliante en todos el rostro y cuellos con un suave masaje para remover las células muertas, granitos expuestos e incluso puede eliminar puntos negros que no están excesivamente dentro de la piel.  

Vaporización con ozono:

La apertura de los poros y la activación bactericida garantiza que el resto del procedimiento se realice con éxito y que los productos que aplique luego como regenerantes, hidratantes y revitalizantes penetren la piel con facilidad. En ocasiones el vapor ozonificado se combina con esencias que ablandan y limpian los poros.  

Extracciones puntos negros, espinillas y comedones:

Uno de los pasos que puede tomar un tiempo considerable en la sesión. Se usan utensilios que pueden extraer todas las impurezas del  rostro, incluso en áreas difíciles como extremos de la nariz y bajo los ojos. Todo se hace sin maltratar la piel. 

Microdermoabrasión:

con agua y puntas de diamante, se eliminan células muertas superficiales, grasa y puntos negros acumulados. Luego de abrir los poros con el vapor de ozono, en este paso se disminuyen o cierran, dejando una piel suave. 

Mascarillas:

Se aplica en el rostro una mascarilla para hidratar y nutrir la piel. Se deja por unos 20 minutos y se retira con una infusión de hierbas que actúan como antiinflamatorios.

Tonificar:

Revitaliza el PH, se usa una agua tónica.

Hidratar:

Se aplica una crema hidratante.

Protector solar:

El último paso es la aplicación de protector solar igual al que usás o a la necesidad de tu piel.  Ahora podrás ver tu rostro rejuvenecido, limpio, suave y sin puntos negros. 

Beneficios de una limpieza facial profunda profesional

Si estás indeciso en someterte a una limpieza facial profunda, te recopilamos los beneficios más importantes que tienen en la cara y que incluso puede mejorar tu estado anímico, si tenés como meta personal verte más joven, con aspecto natural y saludable. 

Riesgos de la limpieza facial profunda

Ahora que conocés la limpieza facial profunda profesional y sus beneficios, también tiene sus riesgos, contraindicaciones y algunos efectos secundarios.

En principio, no se debe de hacer cuando te has hecho otro tratamiento reciente como peeling, bronceado o si en tu rutina de skincare usás cremas con ácido porque en lugar de beneficiarte, tu piel está recibiendo una sobrecarga que puede provocar manchas o una reacción alérgica.

Si padecés de un acné severo, lo mejor es que te trates con un dermatólogo, con el fin de no maltratar más tu piel. Luego consultá si te podés realizar una facial limpieza profunda. Solo en estas situaciones está contraindicado. 

Cuando finaliza la limpieza, pueden aparecer efectos secundarios que son normales porque el rostro fue sometido a químicos y aplicaciones necesarias para su correcta eficacia tales como:

El lavado de cara durante la ducha o la limpieza facial casera no es tan profunda como una profesional. Podés preguntar en Medical Spa Nicaragua sobre este servicio y devolverle el brillo y suavidad a tu rostro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *