Un HydraFacial es un tratamiento de la piel patentado y disponible en spas médicos. A veces también se le llama «hidradermabrasión» porque implica una exfoliación similar a la microdermabrasión, combinada con sueros hidratantes.
Conocido por su proceso 5 pasos, el HydraFacial trabaja para limpiar en profundidad, exfoliar, extraer, hidratar y proteger su piel. Este procedimiento profesional puede ayudar a tratar una variedad de condiciones de la piel, incluyendo el acné, la resequedad y las arrugas.
El procedimiento no invasivo es similar, en principio, a un tratamiento facial normal, pero se dice que proporciona resultados más espectaculares. Esto ayuda a limpiar y exfoliar la piel en profundidad, al tiempo que se aplican sueros personalizados según el tipo de piel.
Si tiene curiosidad por saber si el HydraFacial merece la pena, siga leyendo para saber más sobre los beneficios.
Beneficios de HydraFacial
Se dice que el HydraFacial ayuda a mejorar la textura, el tono y el aspecto general de la piel. Esto se debe a la exfoliación profunda que limpia los poros, eliminando los residuos y permitiendo una mejor penetración de los sueros faciales adaptados a su tipo de piel.
HydraFacial para el acné
Las técnicas de Hydra dermoabrasión se consideran eficaces desde hace tiempo para tratar tanto el acné como las cicatrices del acné. Esto se debe probablemente a la exfoliación profunda que ayuda a eliminar las células de la piel que obstruyen los poros.
HydraFacial para los puntos negros
Las células muertas de la piel también contribuyen a la aparición de puntos negros. Este tipo de acné no inflamatorio puede beneficiarse de los mismos métodos de exfoliación y extracción utilizados en el hidrafacial.
HydraFacial para problemas de antienvejecimiento
Un estudio realizado en 2008 con mujeres descubrió que las que recibieron tratamiento con la técnica HydraFacial presentaban una mayor disminución de los signos de envejecimiento de la piel en comparación con las que sólo utilizaron sueros. Los efectos incluyeron la disminución del tamaño de los poros, la reducción de la hiperpigmentación y la disminución de las líneas de expresión.
Precauciones del HydraFacial
Evitar este procedimiento si tiene una erupción activa, como la relacionada con un brote de rosácea. (La rosácea es un trastorno cutáneo persistente que causa enrojecimiento, granitos y vasos sanguíneos perceptibles, generalmente en la zona central de la cara. Se desconoce su causa. Los síntomas característicos son enrojecimiento, pequeños vasos sanguíneos visibles y a veces granitos en las mejillas y la nariz.)
¿Es seguro el tratamiento HydraFacial durante el embarazo?
Es mejor preguntar a un médico antes de someterse a cualquier procedimiento estético durante el embarazo, incluido el HydraFacial. Una revisión de 2017 encontró que, aunque muchos tratamientos estéticos pueden ser seguros, no ha habido suficientes estudios clínicos para confirmarlo.
¿Puede un HydraFacial causar un brote?
En teoría, un HydraFacial está diseñado para ayudar a tratar el exceso de sebo (grasa) y las células muertas de la piel que pueden provocar brotes. El tratamiento también puede ayudar a eliminar las impurezas durante la purga de la piel que puede ocurrir después de una exfoliación profunda.
Antes del tratamiento, informe a su médico si tiene una piel extremadamente sensible o es alérgico a algún ingrediente que pueda provocar brotes en su piel después del tratamiento. Y haga un seguimiento si experimenta brotes después de un HydraFacial.
¿Cómo funciona el tratamiento HydraFacial?
El tratamiento HydraFacial lo realiza un esteticista
A veces, el hydrafacial va seguido de otros tratamientos para el cuidado de la piel, como la fototerapia o los rellenos dérmicos. Estos se consideran complementos y no se incluyen como parte del HydraFacial.
El HydraFacial antes y después
Después de un HydraFacial, puede notar una piel más suave y radiante, posiblemente con un tono de piel más uniforme. Se dice que los resultados se notan inmediatamente, sin ningún signo visible de irritación.