La terapia de luz LED es un conocido procedimiento cutáneo no invasivo para el acné, los perjuicios provocados por el sol, las heridas y otros inconvenientes de la dermis. Los individuos tienen la posibilidad de optar por someterse a la terapia de luz LED en la consulta de un dermatólogo o usar un dispositivo en el hogar. El procedimiento usa diferentes longitudes de onda de luz para desencadenar los procesos naturales de curación de la dermis y repararla.
¿En qué consiste?
La NASA desarrolló originalmente las luces LED de Fuente Confiable para experimentos de aumento de plantas en el espacio. Las diversas longitudes de onda de las luces LED, incluidas las azules y las rojas, penetran en la dermis a diferentes profundidades.
Luz azul
Los profesionales creen que la luz LED azul disminuye la actividad de las glándulas sebáceas, que son pequeñas glándulas productoras de grasa en la dermis. Esta reducción de la actividad provoca que las glándulas hagan menos grasa, lo cual probablemente mejore los indicios del acné.
Luz roja
Puede hacerlo actuando sobre los fibroblastos, que son células de la dermis causantes de la producción de colágeno.
El cuerpo humano crea menos colágeno mientras el individuo envejece, lo cual provoca que la dermis muestre signos de envejecimiento.
Usos y beneficios
La terapia de luz LED puede contribuir a intentar una diversidad de inconvenientes de la dermis, incluyendo otras patologías inflamatorias de la dermis Una de las primordiales ventajas de la fototerapia con LED es su historial de estabilidad. A diferencia de las exfoliaciones químicas o la terapia láser, la terapia de luz LED no produce quemaduras.
¿Funciona?
Las investigaciones indican que la terapia de luz LED podría ser eficaz para la curación de heridas y otros tipos de perjuicios en la dermis.
En lo cual respecta a los métodos cosméticos, una revisión Fuente de confianza de diversos estudios sugiere que los dispositivos de terapia de luz LED tienen la posibilidad de mejorar una secuencia de condiciones de la dermis, incluyendo la psoriasis y el acné leve a moderado.
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la mayor parte de los individuos con acné verán una optimización de sus indicios al usar la fototerapia LED.
Seguridad y efectos seucundarios
No obstante, los profesionales advierten que los efectos a extenso plazo de dichos dispositivos siguen siendo desconocidos. Los efectos colaterales a corto plazo son poco frecuentes por lo tanto esto aumenta la confianza de su uso.
Por otro lado no puedes usar la terapia LED si tomas ciertos medicamentos, como la isotretinoína (Accutane), para el acné o usas tratamientos tópicos que ocasionan sensibilidad a la luz solar. Sin embargo no te preocupes por ello, antes de hacerte dicho procedimiento un profesional de la salud te evaluará en MedicalSpa.
Cómo es el proceso de la Fototerapia Facial o Terapia LED
El dermatólogo puede solicitar al individuo que se tumbe bajo las luces LED, o puede usar una varita LED sobre la dermis. Luego de esto, el individuo puede necesitar volver periódicamente para sesiones de mantenimiento.