Depilación Láser Nicaragua: beneficios, tratamientos, precios y contraindicaciones

servicio Depilación Láser Nicaragua

Si no está satisfecho con las técnicas de depilación con pinzas o la cera para eliminar el vello no deseado, la depilación láser puede ser una opción que vale la pena considerar.

Es uno de los procedimientos cosméticos que más se realizan en los Estados Unidos. El pigmento del vello dentro del folículo absorbe la energía calórica del láser.

Por qué se realiza este procedimiento:

El láser es útil para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, la barbilla, la espalda, los brazos, las axilas, la línea del bikini y otras zonas.

Los beneficios de la depilación láser incluyen:

Precisión: Los láseres pueden dirigirse selectivamente a los vellos oscuros y gruesos, dejando la piel circundante intacta.

Rapidez: Cada pulso del láser dura una fracción de segundo y puede tratar muchos vellos al mismo tiempo. El láser puede tratar una zona del tamaño de una moneda cada segundo. Las zonas pequeñas, como el labio superior, pueden tratarse en menos de un minuto, y las zonas grandes, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora.

Previsibilidad: La mayoría de los pacientes tienen una pérdida de vello permanente después de una media de tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser

La depilación láser es algo más que «eliminar» el vello no deseado. Se trata de un procedimiento médico que requiere formación para su realización y que conlleva posibles riesgos. Antes de someterse a la depilación láser, debe comprobar minuciosamente las credenciales del médico o técnico que realiza el procedimiento.

Si está pensando en someterse a la depilación láser, debe limitar la depilación, la cera y la electrólisis (técnica de depilación que utiliza la corriente eléctrica, canalizada a través de una aguja, para destruir el folículo piloso e inhabilitar su capacidad de crear un nuevo pelo) durante las seis semanas previas al tratamiento. Esto se debe a que el láser se dirige a las raíces del vello, que se eliminan temporalmente con la cera o la depilación.

Qué esperar durante la depilación láser

Justo antes del procedimiento, el vello que se va a tratar se recortará a unos pocos milímetros por encima de la superficie de la piel. Por lo general, se aplica un anestésico tópico 20-30 minutos antes del procedimiento láser, para ayudar con el picor de los pulsos de láser.El equipo de láser se ajustará de acuerdo con el color, el grosor y la ubicación del vello que se está tratando, así como el color de su piel.

Cuidados tras la intervención

Se debe evitar la exposición al sol durante seis semanas antes y después del tratamiento. La exposición al sol reduce la eficacia de la depilación láser y aumenta la probabilidad de complicaciones tras el tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *