¿Qué es y para que sirve?
La carboxiterapia se utiliza para tratar la celulitis, las ojeras y las estrías. Las personas que se someten al procedimiento encuentran una mejora en:
- la circulación
- la elasticidad de la piel
- las líneas finas y las arruga
Beneficios
También ayuda a la reparación del colágeno y a la destrucción de los depósitos de grasa.
Además, puede ayudar a reducir las ojeras al aumentar el flujo sanguíneo en el párpado. Algunos médicos también han utilizado la terapia para tratar la disfunción eréctil, la artritis aguda, el síndrome de Raynaud y la alopecia causada por la mala circulación sanguínea.
Como se aplica
Para la reducción de la grasa y la celulitis, el procedimiento suele ser preferible a métodos más invasivos y de alto riesgo, como la liposucción.
La carboxiterapia puede utilizarse en la cara, los párpados, el cuello, el estómago, los brazos, las piernas y las nalgas.
Los detalles del procedimiento varían en función de la parte del cuerpo que se trate. Sin embargo, la mecánica del procedimiento es prácticamente la misma.
Se conecta un tanque de gas de dióxido de carbono a un regulador de flujo con tubos de plástico. El médico regula cuidadosamente la cantidad de gas que sale del tanque. El gas se emite a través del regulador de flujo y hacia un tubo estéril que tiene un filtro en el extremo. El filtro recoge las impurezas antes de que lleguen al cuerpo. A continuación, el gas pasa por una aguja muy pequeña situada en el lado opuesto del filtro. El médico inyecta el gas bajo la piel a través de la aguja.
El procedimiento es casi totalmente indoloro
Algunos médicos frotan crema anestésica en el lugar de la inyección antes de introducir la aguja. A pesar de la ausencia de dolor, algunas personas dicen sentir una sensación extraña brevemente después.
La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio que suele durar entre 15 y 30 minutos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la carboxiterapia?
La carboxiterapia es un procedimiento relativamente seguro y casi sin efectos secundarios. Es posible que aparezcan hematomas en el lugar de la inyección, concretamente en los brazos y las piernas. Estos hematomas deberían desaparecer en una semana. Las personas que se someten al procedimiento para reducir la grasa o la celulitis tampoco deben sumergirse en el agua durante 24 horas, incluyendo la natación o el uso de una bañera.
Qué esperar después
Cuando la carboxiterapia se utiliza para tratar las estrías y las cicatrices, es relativamente indolora. Esto se debe a que el tejido cicatricial no tiene nervios. Es posible que sienta una sensación de picor, ya que las estrías se distienden durante el procedimiento. El picor debería desaparecer en unos cinco minutos.
Las personas que utilizan la carboxiterapia para el tratamiento de la celulitis y los depósitos de grasa pueden sentir una presión durante la inyección, similar a la sensación que se siente durante una prueba de presión arterial. Esto se debe a la expansión del gas. Las zonas tratadas sentirán calor y hormigueo después del tratamiento durante un máximo de 24 horas, ya que el gas de dióxido de carbono hace su trabajo y la circulación mejora.
Sin embargo, debería poder realizar su rutina normal una vez finalizado el procedimiento.