Aclaramiento de la piel: Procedimientos para aclarar zonas que tienden a oscurecerse

servicio aclaramiento de piel Nicaragua

El blanqueamiento de la dermis hace referencia al uso de productos para poner en claro las regiones oscuras de la dermis o lograr una piel más clara generalmente. Dichos productos integran cremas, jabones y píldoras blanqueadoras, así como tratamientos expertos como los peelings químicos y la terapia láser.

Desde el punto de vista médico, no es necesario aclarar la piel. Sin embargo si está tomando en cuenta la probabilidad de blanquearse la dermis, es fundamental comprender los riesgos.

Cómo funciona el blanqueo de la piel

El blanqueo de la piel reduce la concentración o la producción de melanina en la piel. La melanina es un pigmento producido por unas células llamadas melanocitos. La cantidad de melanina en la piel viene determinada principalmente por la genética.

Las personas con piel oscura tienen más melanina. Las hormonas, la luz solar y ciertas sustancias químicas también afectan a la producción de melanina.

Cuando se aplica a la piel un producto blanqueador, como la hidroquinona, disminuye el número de melanocitos de la piel. Esto puede dar como resultado una piel más clara y un aspecto más uniforme de la piel.

¿Qué áreas del cuerpo es conveniente blanquear?

¿Qué procedimientos son recomendables para blanquear dichas áreas?

 Depilación Lasser:  El láser es útil para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, la barbilla, la espalda, los brazos, las axilas, la línea del bikini y otras zonas.Los láseres pueden dirigirse selectivamente a los pelos oscuros y gruesos, dejando la piel circundante intacta.

Peeling: las exfoliaciones químicas se utilizan para eliminar las células dañadas de la piel, dejando al descubierto una piel más sana por debajo

hay diferentes tipos de exfoliación: ligera, media y profunda

Microdermoabrasión: La microdermoabrasión es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para renovar el tono y la textura de la piel en general. Puede mejorar el aspecto de los daños causados por el sol, las arrugas, las líneas finas, las manchas de la edad, las cicatrices del acné, el melasma y otros problemas y afecciones de la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *